19.3.13

Multiplicación de decimales

La Multiplicación para los Números Decimales con ejercicios.

En esta entrada, vamos a considerar la multiplicación de un decimal por un número entero, la multiplicación de un decimal por una potencia de diez, la multiplicación de un decimal por un múltiplo de una potencia de diez y la multiplicación de un decimal por otro decimal.

Videos tutoriales con ejercicios resuletos paso a paso.
clases explicadas con ejercicios desarrollados.


Para multiplicar números decimales.

Multiplica los números como si fueran números enteros.
Alinear los números de la derecha - no alinear los puntos decimales.
Empezando por la derecha, se multiplica cada dígito en el número de arriba por cada dígito en el número de abajo, al igual que con números enteros.
Agregue los productos.
Coloque el punto decimal en la respuesta empezando por la derecha y traslada un número de lugares igual a la suma de las cifras decimales en los dos números multiplicados.

Multiplicación de decimales.



Para la multiplicación de decimales sólo tienes que seguir estos pasos:

Multiplica normalmente, ignorando los puntos decimales.
A continuación, poner el punto decimal en la respuesta que tendrá decimales tantas veces como los dos números originales combinados.
En otras palabras, puedes contar cuántos números hay después del punto decimal en los dos números que se multiplican, entonces la respuesta debe tener un número igual con puntos decimales.

La Multiplicación y división de decimales es una unidad de instrucción en donde se muestra a los estudiantes cómo calcular productos y cocientes decimales, multiplicar y dividir decimales por números enteros, y cómo multiplicar y dividir decimales por decimales. Otros temas incluyen cocientes de redondeo decimales y solución de problemas. Pruebe los siguientes videos de muestra.



Ejemplo: Multiplicar por 1,1 0,04
empezar con:
0,04 × 1,1
multiplica sin puntos decimales:
4 x 11 = 44
0,04 tiene 2 cifras decimales,
y el 1,1 tiene 1 decimal,
por lo que la respuesta tiene 3 lugares decimales:
0,044