2.3.13

Medida de angulos

Medida de ángulos. Geometria.


Los ángulos se miden en grados y en radianes, ahora hablaremos de los grados.. El círculo completo forma un ángulo de 360 ​​grados. Por lo tanto un medio círculo es de 180 grados, y un cuarto de un círculo o un ángulo recto es de 90 grados.


Un transportador de ángulos se utiliza para medir ángulos.Tenga en cuenta que tiene la forma de un semicírculo; por lo que sólo mide ángulos de hasta 180.

El concepto general de ángulo


El concepto de ángulo es uno de los conceptos más importantes de la geometría. Los conceptos de igualdad, sumas y diferencias de ángulos son importantes y utilizados en toda la geometría, pero el tema de la trigonometría se basa en la medición de ángulos.

Como dijimos al comienzo, hay dos unidades comúnmente utilizadas para la medición de ángulos. La unidad de medida más conocida es la de grados. Un círculo se divide en 360 grados iguales, de manera que un ángulo recto es 90 °. Por el momento, sólo consideraremos ángulos entre 0 ° y 360 °, pero más adelante, en el apartado de las funciones trigonométricas, consideraremos ángulos mayores de 360 ​​° y los ángulos negativos.


Los grados pueden ser divididos en minutos y segundos, pero hoy día la división no es tan universal como lo solía ser. Las partes de un grado se suele denominar actualmente en forma decimal. Por ejemplo siete grados y medio ahora se escribe generalmente 7,5 º. Cada grado se divide en 60 partes iguales llamadas minutos. Entonces, siete y medio grados puede ser llamado 7 grados y 30 minutos, escrito 7 ° 30 '. Cada minuto se divide en 60 partes iguales llamadas segundos. La división de grados en minutos y segundos de ángulo es análogo a la división de las horas en minutos y segundos de tiempo.

Normalmente, cuando un solo ángulo se dibuja en un plano xy para su análisis, se dibuja con el vértice en el origen (0,0), un lado del ángulo a lo largo del eje x, y el otro lado gira alrededor.


La otra medición común para los ángulos son los radianes. Para esta medición, consideramos un círculo unitario (un círculo de radio 1) cuyo centro es el vértice del ángulo en cuestión. El radián es la unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia y abarca un arco cuya longitud es igual a la del radio. Su símbolo es rad.


La mayoría de las calculadoras se puede configurar para utilizarlas con ángulos medidos tanto en grados como en radianes. Asegúrese de colocar el modo de la calculadora en la forma correcta.

Medida de ángulos.

Principios básicos. Conceptos generales.




Clasificación de ángulos según su medida.

Definiciones generales. Explicación detallada y características generales para la medida de ángulos.





Medida de Ángulos Ejemplos.

Video tutorial que explica paso a paso los procesos a seguir. Ejercicios resueltos paso a paso.




Cómo se miden los ángulos.

Ejercicios resueltos.




Ángulos alternos internos, ángulos alternos externos.

Rectas paralelas y los ángulos que se forman. Explicación detallada.





Encontrar medida de un ángulo en un triángulo, dando segmentos.

Ejemplos.