4.2.13

Cómo calcular el Limite de una función

Límites de funciones

En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. En cálculo (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.
El concepto se puede generalizar a otros espacios topológicos, como pueden ser las redes topológicas; de la misma manera, es definido y utilizado en otras ramas de la matemática, como puede ser la teoría de categorías.
Para fórmulas, el límite se utiliza usualmente de forma abreviada mediante lim como en lim(an) = a o se representa mediante la flecha (→) como en an a.
Fuente: Wikipedia

A veces algo no se puede calcular directamente, pero puedes saber cuál debe de ser el resultado si te vas acercando más y más.

Los límites de funciones son una de las partes más complicadas del análisis de funciones. En este sitio web presentamos de manera simple algunos de los ejemplos más sencillos para el cálculo de límites.

Cálculo de límites a partir de la gráfica de una función.

Para entender de forma gráfica el concepto de límite




Limite solucionado mediante factorización

Ejemplos Resueltos.



Límite con racionalización y factorización

Explicación y ejercicios resueltos para reforzar.



Solución de un límite usando factorización. Más ejemplos.




Solución de un Límite usando Conjugación

Explicación paso a paso para ejercicios con la conjugada.



Cálculo de Límites