8.2.13

Division de Polinomios

División de Polinomios

En este tipo de división se procede de manera similar a la división aritmética los pasos a seguir son los siguientes.

· Se ordenan los polinomios con respecto a una misma letra y en el mismo sentido (en orden ascendente u orden descendente), si el polinomio no es completo se dejan los espacios de los términos que faltan.
· El primer termino del cociente se obtiene dividiendo el primer termino del dividendo entre el primer miembro del divisor.
· Se multiplica el primer término del cociente por todos los términos del divisor, se coloca este producto debajo de él dividendo y se resta del dividendo.
· El segundo término del cociente se obtiene dividiendo el primer termino del dividendo parcial o resto (resultado del paso anterior), entre el primer termino del divisor.
· Se multiplica el segundo término del cociente por todos los términos del divisor, se coloca este producto debajo de él dividendo parcial y se resta del dividendo parcial.
· Se continua de esta manera hasta que el resto sea cero o un dividendo parcial cuyo primer término no pueda ser dividido por el primer termino del divisor.

Cuando esto ocurre el resto será el residuo de la división.

La intención con este método de división es que con cada resta se debe eliminar el termino que se encuentra mas a la izquierda en el dividendo o dividendo parcial.
Fuente: aulafacil.com

Ejercicios Resueltos de forma detallada paso por paso para resolver la división.



División de un polinomio de seis términos entre un trinomio. Algoritmo.



Explicación para la división de polinomios, con letras similar a los números. Formas de colocar las expresiones. Repaso para división con números.



Conceptos de dividendo, divisor, cociente y residuo.
Ordenar los polinomios.




Ejemplos para la división de las expresiones algebraicas. (Polinomios).




Más ejercicios resueltos. Algoritmo para la división.